Una difícil misión tenía el Cremonese de Pablo Galdames en la Copa Italia. El elenco del chileno debía remontar un 2-0 como visitante ante la Fiorentina, si quería citarse con el Inter en la final de la competencia. Sin embargo, no pudieron hacer mucho y el empate 0-0 de este jueves los eliminó.

Con un Galdames titular, el Cremonese apostaba a la remontada. Una que podía ayudarlos a levantar el ánimo luego de la difícil temporada que están teniendo, donde marchan penúltimos, con solo tres partidos ganados y muy lejos de poder salvarse del decenso a la Serie B.

Pero en Copa Italia habían logrado brillar, con heróicas clasificaciones ante el Napoli y la Roma. Una competencia que ilusionó a los hinchas, que nunca han visto como su equipo gana este torneo, ya que hubiese sido la primera vez en ganarlo.

Pero la Fiorentina, que tampoco ha tenido una gran temporada, marchando décimos en la Serie A, demostró su mayor valía y experiencia en estas instancias. Ya han ganado seis veces este trofeo, pese a que la última vez que lo hicieron fue en el año 2001.

La Fiore se medirá en la gran final ante el Inter de Milan, que avanzó tras igualar con la Juventus 1-1 en el partido de vuelta. El partido decisivo, como es costumbre en Italia, se jugará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 24 de mayo.

Por el lado de Pablo Galdames, sumó 90 minutos por primera vez que llegó al Cremonese. En total, ha jugado ocho partidos, con cuatro titularidades y cuatro suplencias. Un registro opaco para un jugador que fue cedido a préstamo y que apostaba por ganar más continuidad pensando en la siguiente temporada.

Ahora, su elenco deberá enfocarse en intentar lograr el milagro de salvar la categoría. Están a ocho unidades del último que se está manteniendo, con solo 21 unidades en disputa. De sumar un par de derrotas más, estará condenado a jugar en la B en el segundo semestre del año.

La previa

Este jueves Fiorentina choca ante US Cremonese de Pablo Galdames en un duelo imperdible en el marco de las semifinales vuelta de la Copa Italia. La Viola recibe al Grigiorossi del volante chileno para definir quién se anota en la gran final, donde Inter de Milán espera rival luego de vencer a la Juve el miércoles.

¿Cuándo juegan Fiorentina vs Cremonese?

Fiorentina recibe a Cremonese este jueves 27 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Comunal Artemio Franchi, ubicado en la ciudad de Florencia, en Italia.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de semifinales?

Este partido de vuelta de semifinales será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el partido de ida?

El duelo de ida se disputó el pasado viernes 5 de abril en el Giovanni Zini Stadium, en la ciudad de Cremona, con victoria a favor de Fiorentina por 2 goles a 0.

Arthur Cabral abrió la cuenta para la Viola cuando corría el minuto 20 en el reloj y, ya en la segunda mitad, Nicolás González pondría el segundo desde el punto penal tras una mano de Emanuel Aiwu que vio la tarjeta roja tras revisión del VAR. Galdames fue suplente.

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: