El volante Pablo Galdames no puede conseguir la continuidad deseada en el Genoa, donde apenas disputó 11 minutos en lo que va de la temporada en Serie A, por lo que sus representantes le buscan opciones para que en 2024 tenga ritmo de competencia.

Actualmente, le restan seis meses de contrato, por lo que ya puede negociar como agente libre para su futuro, y en ese contexto, según reporta Radio ADN, el agente del jugador se reunió con la dirigencia de Universidad Católica, para ser opción para su mediocampo, al no tener más cupos de extranjeros.

Sin embargo, todo parece indicar que la idea de Galdames es continuar en Italia, y de acuerdo a la información del portal Calciomercato, ya tiene un equipo muy interesado en tenerlo en sus filas, nuevamente, pues se trata del Cremonese, hoy en la Serie B del Calcio.

“Los lombardos, en plena lucha por el ascenso en la Serie B, buscan refuerzos para su línea media y estarían encantados de traer de vuelta de nuevo al jugador de 27 años a la ‘gris’, tras la buena experiencia de la última mitad de temporada en la Serie B”, señala la publicación.

Pablo Galdames jugó el primer semestre del 2023 en Cremonese (Getty Images)

Pablo Galdames jugó el primer semestre del 2023 en Cremonese (Getty Images)

¿Cómo fue el 2023 para Pablo Galdames?

El primer semestre del año anterior, lo disputó con Cremonese, donde encontró la continuidad deseada en el fútbol europeo, y si bien a nivel deportivo no pudo quedarse en la Serie A, en lo individual, disputó 13 encuentros y fue titular en 10, con 734 minutos en cancha, un gol y dos asistencias.

Tras ello, Galdames debió volver al Genoa, pese a que reconoció ofertas desde la UC, y que estuvo muy cerca de llegar al Fatih Karagümrük SK de Turquía, donde no es del gusto de su entrenador Alberto Gilardino, quien habitualmente lo deja en el banco de suplentes.

¿En qué situación está Cremonese?

El cuadro de Cremona juega actualmente en la Serie B, donde pelea por uno de los tres puestos para el ascenso a Primera, y está en la quinta posición con 32 puntos, a tres del último cupo, que lo tiene Como.

¿Qué debe hacer Pablo Galdames con su carrera?

¿Qué debe hacer Pablo Galdames con su carrera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.