El descenso ya estaba asegurado. El Cremonese de Pablo Galdames llegó a su último duelo en la temporada de la Serie A, sabiendo que será de la B en la siguiente. El chileno, titular, sólo duró unos minutos en la cancha, ya que se fue por lesión.

Todo ocurrió en el Estadio Giovanni Zinni, donde el equipo del seleccionado chileno hace de local, en esta oportunidad, ante el Salernitana. El rival tampoco se jugaba nada, ya que, salvado del descenso, tampoco peleaba por nada arriba.

Pablo Galdames se retiró a los 17′ del primer tiempo, con claras molestias. Su lesión, de la cual aún no se saben detalles, no fue la primera del encuentro, ya que a los 12′ salió también Vlad Chiriches.

En cuanto al resultado, Cremonese consiguió una amarga victoria. Con goles de Cristian Buonaiuto de penal (26′) y Frank Tsadjout (88′), el elenco local consiguió su quinto triunfo en el campeonato, aunque no sirve más que para la estadística.

El chileno tendrá que definir su futuro en Europa. Por el momento, se negó a volver a poner los pies en tierras chilenas, ya que busca seguir el ascenso de su carrera.