Internazionale Milano le bajó el telón a su Serie A 2022-23 con triunfo por 0-1 contra Torino. El duelo se disputó en el estadio Olímpico Grande de Torino por la fecha 38 del calcio italiano, a modo de último examen de los nerazzurri para la final de la Champions League.

Pese a ser el duelo previo al choque definitorio contra Manchester City por la anhelada Orejona, el Inter alineó con Samir Handanovic en el arco; Matteo Darmian, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu y Robin Gosens en mediocampo; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en ataque.

El único gol del partido llegó en los 36’ minutos con una belleza de Mercelo Brozovic. Fue un misilazo de distancia tras la asistencia y personalidad de Romelu Lukaku. En el segundo tiempo pudo llegar el segundo, pero el remate de Edin Dzeko dio caprichosamente en el palo (79’).

Con el triunfo, el Inter trepa de momento a la segunda posición con 72 puntos, a espera de lo que haga Lazio (71) contra Empoli. Cabe recordar que el campeón Napoli registra 87 puntos en el primer lugar, a espera del duelo ante Sampdoria.

El próximo duelo de los lombardos será este sábado 10 de junio en el estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul: la gran final de la Champions League 2022-23 contra Manchester City.

Los ingleses vienen de coronarse campeones de la FA Cup contra Manchester United y van por el triplete, pues también conquistaron la Premier League. Inter de Milán contra Manchester City por la máxima gloria europea. Faltan siete días.

Revisa el compacto del Torino vs. Inter de Milán

Formaciones y minuto a minuto