Pablo Galdames hizo todo lo posible, pero el Cremonese no pudo salvarse del descenso. El elenco perdió la categoría en la Serie A y este fin de semana se despedirá de la Primera División contra Salernitana.

El duelo puede ser el último para el mediocampista chileno, ya que no tiene idea de lo que pasará con su futuro. De hecho, ni siquiera sabe si tendrá que regresar al Genoa, si extenderá su préstamo o si tendrá que buscar otro desafío.

Pablo Galdames valora su paso por el Cremonese y se llena de dudas sobre su futuro

Pablo Galdames habló en conferencia de prensa antes del choque con Salernitana y valoró su paso por el Cremonese, aún con el descenso. “Tuve problemas físicos en Genoa y jugué muy poco en 6 meses, además que tenía mucha competencia”.

“Cuando llegó la oportunidad de venir acá, la aproveché porque el técnico me conocía. Mi objetivo era sumar minutos en cancha y creo que lo he logrado”, añadió.

Pablo Galdames recalcó que se siente capaz de seguir en la élite de Italia. “He demostrado que puedo jugar en la Serie A. Gabriel Heinze me ayudó mucho cuando estaba en Argentina, en lo que es un fútbol menos táctico y también menos intenso. Aquí en Italia encuentras jugadores del más alto nivel, especialmente cuando te encuentras con los grandes equipos”.

Además rescató el volver al gol días atrás. “Llevo mucho tiempo buscándolo. Cuando me acercaron el balón, lo primero que pensé fue controlarlo, pero luego opté por patear fuerte y entró con ayuda de un defensa”.

Finalmente se refirió a su futuro, el que está leno de dudas. “No sé qué será de mí. Todavía tengo un año de contrato con el Genoa y no sé si el club querrá contar conmigo el año que viene. Estoy esperando jugar el último partido acá, ver si me llaman de la selección y en junio sabré mi futuro. Acá estoy feliz, pero por ahora sé que debo volver a Genoa”.