Pablo Galdames cierra la temporada en la Serie A ya con el descenso del Cremonese definido, pero con ganas de despedirse a lo grande. Este sábado el equipo del volante chileno se enfrenta a la Salernitana de Diego Valencia en la última fecha de la Primera División de Italia.

El mediocampista logró marcar días atrás, pero ya con su equipo perdiendo la categoría, comienza a definir su futuro. Su pase pertenece al Genoa, pero no sabe si allá será considerado, según le cuenta en exclusiva al micrófono de RedGol.

Pablo Galdames: su primer gol y lo que le depara el futuro en Italia

En la previa del duelo entre Cremonese y Salernitana, Pablo Galdames se da un tiempo para responder al micrófono de RedGol desde Italia. El volante revive su última temporada, donde por fin pudo marcar su primer gol en la Serie A.

“Fue una linda alegría. Hace mucho tiempo que venía buscando situaciones para poder convertir y bueno se dio contra la Lazio, en el Estadio Olímpico y la verdad es que es una muy linda sensación”, destacó.

Pablo Galdames también detalla el momento en el que cumplió un sueño de infancia. “Recuerdo que la tenía mi compañero Ema (Emanuele) Valeri y yo estaba esperando que me la diera fuerte al pie para controlar y pegar, como que ya lo tenía en mente eso de controlar y pegar. Cuando me la dejó dentro del área como para ir a pegarle de primera dije ‘Bueno, le pego fuerte’ y por suerte la desvió un poquito el defensa y entró, así que, nada, un muy lindo gol”.

El primer gol en Italia fue también un desahogo familiar. “Mi mamá estaba muy contenta de que por fin salió. Mi abuelo también me escribió, que siempre me dice que pegue de afuera del área. Estaban todos felices, todos muy contentos por esta pequeña alegría”.

Aunque más allá de la alegría, Pablo Galdames debe comenzar a definir su futuro, ya que termina su préstamo en Cremonese. “La verdad, lo único que tengo entendido es que tengo que volver a Genoa a hacer la pretemporada y ver qué pasará. No he sabido más nada de ningún contacto con ningún equipo, así que por ahora nada, tengo que volver, presentarme en la pretemporada y nada, esos son los planes”.

Pero el volante se ilusiona con ganarse un lugar como titular. “Tengo que ver si quieren contar conmigo o si estoy dentro de los planes. Obviamente donde me toque jugar tengo que pelear por un puesto y así ha sido siempre en mi carrera, así que donde me toque estar, en Genoa o en otro lugar, va a ser de la misma forma”.

Finalmente hace un repaso de su carrera en Italia. “La verdad es que para el fútbol chileno creo que es muy bueno. Nosotros, que somos más jóvenes, creo que aprovechamos lo que hicieron los de la Generación Dorada, que dejaron puertas abiertas para que los jóvenes podamos venir a Europa. La verdad es que la competencia acá es super super difícil, les da lo mismo de que país eres, cuánto o dónde jugaste, acá es rendimiento de todos los días, es super complicado”.

“De hecho, una de las cosas que me hizo valorar mucho lo increíble que ha sido nuestra Generación Dorada, porque para jugadores de la talla de Arturo, Gary, Alexis, Claudio, Charles, jugadores que se han mantenido en Europa por tanto tiempo a primerísimo nivel, en equipos súper competitivos, te demuestra que ellos son diferentes, especiales. Vivir en carne propia lo difícil que es estar acá, sobre todo para un chileno, me ha hecho crecer muchísimo estos últimos dos años”, sentenció.