Internazionale Milano fue más que la Juventus y se impuso por 1-0 en la revancha por las semifinales de la Copa Italia en el estado Giuseppe Meazza. Los nerazzurri clasifican la etapa definitoria por el título de un torneo que asoma como premio de consuelo para una temporada del calcio que ha tenido un Napoli superlativo en la Serie A.

Tras el empate 1-1 de la ida en Turín, Inter abrió el marcador en los 14’ con el gol de Federico Dimarco tras un pase filtrado de Nicolò Barella, tanto que a la postre sería el único del partido.

En los 20’ Lautaro Martínez registró un disparo de distancia para Inter de Milán que se fue desviado. El arquero André Onana salvó a los nerazzurri en los 33’ con gran atajada ante el remate de Filip Kostic.

Ya en el segundo tiempo el Inter vio anulado el gol deEdin Dzeko por posición fuera de juego en los 51’ y Juventus se volvió a salvar del segundo tras el tiro libre de Dimarco que dio en la barrera y le quedó a Henrikh Mkhitaryan para un remate a pasos del área chica que encontró el tapadón de Mattia Perin.

El Derby de Italia y la clasificación a la final es para el Inter de Milán, que espera al ganador de la llave entre Cremonese y Fiorentina para conocer a su ponente de la gran final de la Coppa Italia.

El próximo desafío del Inter será este domingo contra Lazio como local por la Serie A. Juventus, sin opciones a títulos visitará al Bologna el mismo día. Con Napoli puntero con 78 unidades, Juventus es tercera con 59 e Inter sexto con 54.

Revisa el compacto del Inter vs Juventus

Formaciones y minuto a minuto