El fútbol español volvió luego del receso por el Mundial y lo hizo con escándalo. Este sábado, el último día de 2022, Barcelona y Espanyol chocaron en el Camp Nou para una nueva edición del derbi catalán, pero el protagonista del partido terminó siendo el árbitro Mateu Lahoz.

El juez fue criticado a nivel mundial luego de repartir 18 tarjetas amarillas y una roja cuando le tocó arbitrar a Argentina y Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022. Ahora, volvió a llenarse de críticas por otro espectáculo de amonestaciones: 14 cartulinas amarillas y tres rojas.

Fue luego del penal a favor del Espanyol, el que decretó la igualdad por 1-1 al 73', la que dio inicio a una lluvia de tarjetas. Lahoz puso dobles amarillas para Jordi Alba y Vini de Souza, además de pintar a Edu Expósito, Ferrán Torres y Pedri. Luego, al 81', expulsó a Cabrera y tres minutos después le quitó la cartulina amarilla.

"A Mateu se la ha ido el control del partido, hoy. Se lo he dicho al final, que normalmente controla los partidos y hoy se le ha ido con tantas tarjetas. Hoy se le ha descontrolado totalmente el partido, sí", declaró furioso Xavi Hernández, DT del Barcelona, tras el partido.

Con el empate, el cuadro culé llegó a 38 puntos y quedó con las mismas unidades que tiene Real Madrid, que este sábado venció al Valladolid por 2-0 y ahora lo alcanza en la cima. La disputa por el liderato de La Liga quedó al rojo vivo entre ambos.

El minuto a minuto de Barcelona vs Espanyol