El Barcelona se prepara para volver a la acción tras el parón mundialero por Qatar 2022 y la tabla de la Liga lo espera puntero con 37 puntos, superando al Real Madrid (35) y Real Sociedad (26), el segundo y tercero del fútbol español respectivamente.

Xavi Hernández, el DT de los azulgranas, está condicionado por una temporada 2021-22 en la que no ganó nada, subcampeón de La Liga, eliminado en octavos de final de la Copa del Rey, en fase de grupos de Champions League y en cuartos de la Europa League.

Además, los culés volvieron a quedar eliminados de Champions 2022-23 en fase de grupos y deberán buscar el premio de consuelo en la Europa League, emparejados en dieciseisavos de final contra Manchester United.

“Soy consciente que este año hay que ganar títulos y pelearlos, hay equipo para hacerlo, tenemos una plantilla muy fuerte con una generación muy joven y buenos fichajes. Traer a Lewandowski nos ha dado un salto de calidad y todo el esfuerzo que ha hecho el club se tiene que demostrar. Toda la presión es para mí y para los jugadores, pero sobre todo para mí. La acepto porque me gusta la responsabilidad. Me gustan los retos y debemos ser valientes”, dijo Xavi en conversación con Barça TV.

Agregó que “en La Liga somos punteros dos unidades por encima de un muy buen Real Madrid, que es el vigente campeón de Europa. Empezamos mal con el empate a cero en casa ante Rayo Vallecano, peor desde entonces estamos a un gran nivel. Es fundamental ganar esta Liga para darle estabilidad al club y también al proyecto. Tengo muchas esperanzas en poderla ganar”.

Pero eso no fue lo más llamativo, pues el DT del Barcelona aseguró que los jóvenes volantes Gavi y Pedri están destinados a ser mejores que él y Andrés Iniesta, con quien formó una dupla dorada en el mediocampo azulgrana.

“Creo que tanto Andrés como yo con 20 años no estábamos al nivel que ellos (Gavi y Pedri) están ahora. Ellos son mejores y están marcando las diferencias con 18 y 20 años en el primer equipo del Barcelona”, sentenció Xavi.