Luego de que la semana pasada se terminara la fase de grupos, la UEFA Europa League 2022/23 se prepara para lo que será la segunda parte de la temporada. Este lunes se realizó el sorteo de los cruces y llaves de los dieciseisavos de final del certamen, que viene con partidazos y hasta un duelo de chilenos en medio.

El torneo quedó con los enfrentamientos definidos para conocer a los elencos que se medirán con los ya clasificados a los octavos de final, como el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini o el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League.

El sorteo de las eliminatorias de la UEFA Europa League dejó varios duelos interesantes, pero sin duda el que se roba todas las miradas es el que animarán el Barcelona y el Manchester United. Dos de los equipos más importantes de dicho continente se ven las caras en un partido que promete ya desde la previa.

Cristiano Ronaldo tendrá su regreso al Camp Nou junto a los Diablos Rojos, que esperaran estirar la mala racha de los Culés, quienes llegan al torneo tras quedar eliminados de la Champions League. Los pupilos de Xavi no pueden darse el lujo de un fracaso internacional y deberán dar la pelea para avanzar a la próxima ronda.

Pero ese no es el único encuentro. El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el AS Mónaco de Guillermo Maripán se enfrentarán en un choque de chilenos. Ambos seleccionados nacionales tendrán que definir quién sigue con vida en el torneo y le dará un golpe fatal a su rival de turno.

Charles Aránguiz y Guillermo Maripán se enfrentarán en duelo de chilenos en la Europa League. Foto: Getty Images

Charles Aránguiz y Guillermo Maripán se enfrentarán en duelo de chilenos en la Europa League. Foto: Getty Images

Además de dicho encuentro, hay otros que de seguro tendrán a los hinchas del fútbol más que atentos. La Roma de José Mourinho tendrá que buscar su clasificación a los octavos de final ante el RB Salzburgo, que busca revancha tras la Champions League.

El Sevilla de Jorge Sampaoli, que se metió de manera agónica en el torneo, intentará seguir con su alza en un partidazo ante el PSV. Otros como el Sporting de Lisboa se medirá con el Midtjyland, que dejó en el camino a la Lazio en la fase de grupos.

La UEFA Europa League se prepara para una fase clave para conocer a los que pelearán en octavos de final. La ida de los encuentros se llevará a cabo el día 16 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 23 del mismo mes. Los nombres ya están en la mesa, por lo que solo queda esperar para ser testigos de los partidazos.

Revisa los cruces de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2022/23

- Manchester United vs Barcelona

- Nantes vs Juventus

- Midtjylland vs Sporting CP

- Stade Rennais vs Shakthar

- Union Berlin vs Ajax

- Mónaco vs Bayer Leverkusen

- PSV vs Sevilla

- Roma vs Salzburgo