Continúa desarrollándose el Mundial de Qatar 2022 y durante este martes se llevarán a cabo los últimos partidos correspondientes a los octavos de final, y Marruecos enfrentará a España por el cupo a los cuartos de final. Los españoles lograron clasificar segundo del Grupo E luego de ganar ante Costa Rica, empatar con Alemania y perder ante Japón. Los jugadores hispanos que más se han destacado han sido las jóvenes promesas, Gavi y Pedri. Conoce a continuación cuántos años tienen y cuál es su historia futbolística. 

¿Cuántos años tiene Gavi y Pedri, las figuras de España? 

Pablo Martin Páez Gavira más conocido como Gavi tiene 18 años y Pedro González "Pedri" tiene 20 años.

Los inicios de Gavi

El nueve de la selección española nació el 5 de agosto de 2004, actualmente es jugador centrocampista del Barcelona, con tan solo 11 fue fichado por el Barça. Luego de jugar amistosos, el 29 de agosto de 2021 debutó en la primera división española ante el Getafe en el triunfo por 2-1, Gavi ingresó en el minuto 73 para sustituir a Sergi Roberto. 

El mediocampista español ha jugado en la sub-15, sub-16 y sub-18, el 6 de octubre de este año debutó como titular en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA ante Italia, lo que lo convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar por España, finalmente los españoles terminaron subcampeones de la UEFA tras perder la final por 2-1 ante Francia.

La historia de Pedri

Pedro González López nació el 25 de noviembre de 2022, actualmente juega en el Barcelona, comenzó en las categorías inferiores de la U.D Tegueste, en el 2018 realizó una prueba en el Real Madrid, y tres meses después fue captado por la UD. Las Palmas dónde fue incorporado al equipo juvenil, al Barça llegó en el año 2019, y el 12 de septiembre realizó su debut en la pretemporada en la victoria por 3-1 ante el Nástic de Tarragona. 

Pedri inició su participación en la selección española en la sub-17 dónde fue convocado para el Mundial sub-17 de Brasil. En agosto de 2019 fue convocado a la sub-21 ante Macedonia del Norte, en el 2020 logró plata en los Juegos Olimpicos de Tokio junto a las sub- 23 de España, en el 2021 lo llamaron de la selección adulta para disputar los partidos clasificatorias del Mundial de Qatar, tras la clasificación a la Copa del Mundo, Pedri fue incluido en la convocatoria para la Copa del Mundo dónde este martes disputarán los octavos de final.