La Selección de España afrontó este domingo su último partido de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa que se jugará en 2024. Con el boleto ya asegurado, recibieron a la débil Georgia, a quienes vencieron por 3-1, sin grandes inconvenientes.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano producto de lo que aconteció con, hoy por hoy, una de las grandes figuras del fútbol hispano: Gavi. El canterano de Barcelona sufrió una fea lesión en su rodilla derecha y debió ser reemplazado.

El Golden Boy del año 2022, en una pelota disputada ante un rival georgiano, tuvo un mal gesto con la rodilla, generando preocupación. Pese a ello, siguió jugando y luego de un balonazo largo, trató de frenarla y ahí su articulación dijo basta: cambio inmediato.

El jugador de 19 años salió llorando del campo de juego y las imágenes muestran cómo le baila la rodilla al momento de apoyarla contra el piso, casi confirmando que la situación es preocupante. Los primeros diagnósticos hablan incluso de una doble lesión ligamentaria.

La lesión de Gavi lo tendrá fuera por varios meses

Los ligamentos cruzados es casi un hecho que los tiene rotos, de acuerdo con la información que entregan medios cercanos al Barcelona, como Sport o Mundo Deportivo. Pero lo que más preocupa es que incluso existe la chance de que tenga un ligamento lateral cortado, lo que aumentaría los plazos de recuperación.

En caso de ser la primera alternativa, los tiempos fluctúan entre 4 y 6 meses, mientras que, de confirmarse la doble lesión, esta recuperación podría aplazarse incluso más tiempo. Todo un golpe para el Barcelona, que hoy en día tiene en Gavi a una de sus principales promesas futbolísticas.

Una situación que, de acuerdo con Sport, tendría muy molestos a los directivos catalanes. Y es que Gavi, junto con el defensor Robin Le Normand, fueron los únicos que repitieron titularidad en España durante la Fecha FIFA. Los Rojos no se jugaban nada y por ende podían probar jugadores.

De hecho, el propio técnico de España, Luis de la Fuente, señaló en la previa del partido que Gavi es “superdotado”, confirmando que volvería a jugar porque “los buenos jugadores no descansan nunca” y que “Gavi es un superdotado físicamente”.

¿Mereció Gavi el premio al Golden Boy 2022?

¿Mereció Gavi el premio al Golden Boy 2022?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos ha jugado Gavi en su carrera?

El, por muchos, heredero de Xavi e Iniesta en el Barcelona, lleva jugados 111 partidos en su joven carrera. A sus 19 años, suma siete goles y 13 asistencias. Cifras que le bastaron para ser elegido el Golden Boy por la FIFA y también recibir el premio Kopa como el mejor sub 21 del año 2022.

¿Cuándo y dónde se juega la Eurocopa 2024?

La Eurocopa 2024 se jugará en Alemania, volviendo al formato de país único como sede. Los germanos colocaron 10 estadios a disposición del certamen que se llevará a cabo entre el 14 de junio y 14 de julio del 2024. Ya hay 17 de los 24 equipos clasificados.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.