Es definitivo: Noruega sólo empató 3-3 contra Escocia como visita por la décima y última fecha del Grupo A de las eliminatorias a la Eurocopa y la selección nórdica, junto a Erling Haaland, sentenciaron su ausencia del máximo torneo de selecciones de la UEFA. El duelo se jugó en el Hampden Park de Glasgow.

Con Haaland como baja por la reciente lesión en el tobillo izquierdo, Noruega se puso en ventaja a los 2’ con el gol de Aron Donnum. John McGinn empató para los escoceses de penal en los 12’, pero Jorgen Strand Larsen recuperó la ventaja para los visitantes (19’). Antes del descanso, el autogol de Leo Ostigard decretó el 2-2 (32’).

Ya en el complemento Stuart Armstrong puso la ventaja para Escocia (58’), pero Mohamed Elyounoussi sentenció el definitivo 3-3 en los 85’.

En paralelo, España se impuso por 3-1 a Georgia en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. Robin Le Normand abrió la cuenta para los locales en los 3’ y Khvicha Kvaratskhelia puso el 1-1 a los 9’. Ferran Torres (55’) y el autogol de Luka Lochoshvili sentenciaron la victoria ibérica.

Así las cosas, España (primero en la tabla con 21) y Escocia (2°, 17) se meten en la Eurocopa de Alemania 2024. Más atrás quedaron Noruega (11), Georgia (8) y Chipre (0). El equipo de Haaland se queda incluso sin opción de repesca.

Póker de Lukaku para Bélgica

El Grupo F también se cerró con victoria de Bélgica por 5-0 contra Azerbaiyán y el triunfo por 2-0 de Suecia ante Estonia. Para los belgas fue póker de Romelu Lukaku (16’, 25’, 39’ y 36’) y gol de Leandro Trossard (89’).
La tabla quedó ordenada con Bélgica (20), Austria (19), Suecia (10), Azerbaiyán (7) y Estonia. Los dos primeros equipos ya estaban clasificados.

En tanto, Hungría se impuso 3-1 a Montenegro y Serbia igualó 2-2 ante Bulgaria en el Grupo G. La tabla quedó con Hungría primero (18) y Serbia segunda (14). Más atrás quedaron Montenegro (11), Lituania (6) y Bulgaria (4).

Noruega no pudo contra Escocia y Erling Haaland queda fuera de la Eurocopa 2024.

Noruega no pudo contra Escocia y Erling Haaland queda fuera de la Eurocopa 2024.

Por último, Portugal derrotó 2-0 a Islandia con goles de Bruno Fernandes (36’) y Ricardo Horta (65’) en el Grupo J. En paralelo Eslovaquia venció 1-2 a Bosnia-Herzegovina y Luxemburgo se impuso 0-1 a Liechtenstein.

La tabla de la zona quedó con los clasificados Portugal (30) primero y Eslovaquia segunda (22). Más atrás quedaron Luxemburgo (17), Islandia (10), Bosnia-Herzegovina (9) y Liechtenstein.

¿Cómo calificas la ausencia de Haaland en la Eurocopa?

¿Cómo calificas la ausencia de Haaland en la Eurocopa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Lukaku mete cuatro goles para Bélgica.

Lukaku mete cuatro goles para Bélgica.

Revisa los compactos

¿Qué equipos ya están clasificados a la Eurocopa 2024?

Junto al anfitrión Alemania ya se anotaron en la próxima Eurocopa Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Rumania, Serbia, Suiza y Turquía.