Las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 siguen su curso y este jueves la clasificada España no tuvo problemas para derrotar por 1-3 a Chipre, por la novena fecha del Grupo A, en el estadio Alphamega en la localidad de Kolossi.

España se impuso con los goles de Lamine Yamal (4’), Mikel Oyarzabal (21’) y Joselu (27’). El descuento de los locales fue obra de Kostas Pileas (74’).

En el mismo Grupo A, Escocia debió contentarse con un empate 2-2 como foráneo contra Georgia. Anotaron Khvicha Kvaratskhelia (14’ y 56’) para los locales y Scott McTominay (48’) y Lawrence Shankland (90’+1) para los británicos dirigidos por Steve Clarke.

Así las cosas, y a falta de una fecha, la tabla está ordenada con España (18 puntos), Escocia (16), Noruega (10), Georgia (8) y Chipre (0). Ya están clasificados España y Escocia, que este domingo cierran su competencia como locales ante Georgia y Noruega respectivamente.

Sorpresa en el Grupo F

En el Grupo F, Azerbaiyán dio la sorpresa y goleó a Suecia por 3-0 como local en el estadio Tofiq Behramov adina Respublika, en Baku. Marcaron Emin Mahmudov (2’ y 88’, golazo de mediacancha) y Renat Dadashoc (5’). En Azerbaiyán fue expulsado Bahlul Mustafazade en los 56’.

En el otro partido de la zona, Austria se impuso por 0-2 a Estonia en el estadio A. Le Coq Arena de la localidad de Tallinn. Los goles fueron obra de Konrad Laimer (24’) y Philipp Lienhart (38’).

La tabla quedó ordenada con Austria (19), Bélgica (17), Suecia (7), Azerbaiyán (7) y Estonia (1). Las dos primeras selecciones están clasificadas a la Euro 2024 de Alemania.

En el último partido del primer turno de este jueves, Bulgaria y Hungría empataron 2-2 en el estadio Vasil Levski, en Sofía. Los húngaros tienen abrochada su clasificación a la Euro, mientras Bulgaria está eliminada hace algunas fechas, colista en el Grupo G.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa los compactos

¿Cuándo se juega la Eurocopa de Alemania 2024?

La próxima Eurocopa, a disputarse en Alemania, se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, con sedes en Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Fráncfort, Colonia y Leipzig.

¿Qué equipos ya están clasificados a la Eurocopa 2024?

En la recta final de las eliminatorias a la Euro de Alemania 2024, ya están clasificados los anfitriones más Austria, Bélgica, Escocia, España, Eslovaquia, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal y Turquía.