Las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024 siguen su curso y este jueves la clasificada España no tuvo problemas para derrotar por 1-3 a Chipre, por la novena fecha del Grupo A, en el estadio Alphamega en la localidad de Kolossi.

España se impuso con los goles de Lamine Yamal (4’), Mikel Oyarzabal (21’) y Joselu (27’). El descuento de los locales fue obra de Kostas Pileas (74’).

En el mismo Grupo A, Escocia debió contentarse con un empate 2-2 como foráneo contra Georgia. Anotaron Khvicha Kvaratskhelia (14’ y 56’) para los locales y Scott McTominay (48’) y Lawrence Shankland (90’+1) para los británicos dirigidos por Steve Clarke.

Así las cosas, y a falta de una fecha, la tabla está ordenada con España (18 puntos), Escocia (16), Noruega (10), Georgia (8) y Chipre (0). Ya están clasificados España y Escocia, que este domingo cierran su competencia como locales ante Georgia y Noruega respectivamente.

Sorpresa en el Grupo F

En el Grupo F, Azerbaiyán dio la sorpresa y goleó a Suecia por 3-0 como local en el estadio Tofiq Behramov adina Respublika, en Baku. Marcaron Emin Mahmudov (2’ y 88’, golazo de mediacancha) y Renat Dadashoc (5’). En Azerbaiyán fue expulsado Bahlul Mustafazade en los 56’.

En el otro partido de la zona, Austria se impuso por 0-2 a Estonia en el estadio A. Le Coq Arena de la localidad de Tallinn. Los goles fueron obra de Konrad Laimer (24’) y Philipp Lienhart (38’).

El joven Lamine Yamal en el triunfo de España ante Chipre.

El joven Lamine Yamal en el triunfo de España ante Chipre.

La tabla quedó ordenada con Austria (19), Bélgica (17), Suecia (7), Azerbaiyán (7) y Estonia (1). Las dos primeras selecciones están clasificadas a la Euro 2024 de Alemania.

En el último partido del primer turno de este jueves, Bulgaria y Hungría empataron 2-2 en el estadio Vasil Levski, en Sofía. Los húngaros tienen abrochada su clasificación a la Euro, mientras Bulgaria está eliminada hace algunas fechas, colista en el Grupo G.

Escocia no pudo contra Georgia.

Escocia no pudo contra Georgia.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa los compactos

¿Cuándo se juega la Eurocopa de Alemania 2024?

La próxima Eurocopa, a disputarse en Alemania, se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, con sedes en Berlín, Múnich, Dortmund, Gelsenkirchen, Fráncfort, Colonia y Leipzig.

¿Qué equipos ya están clasificados a la Eurocopa 2024?

En la recta final de las eliminatorias a la Euro de Alemania 2024, ya están clasificados los anfitriones más Austria, Bélgica, Escocia, España, Eslovaquia, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal y Turquía.