Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia en una definición a penales tras un partido infartante, pero en el camino hacia la corona también se enfrentó a otras importantes tandas como la que protagonizó ante Países Bajos. Una ronda que caló hondo en Virgil van Dijk y le trajo tristes consecuencias.

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA, el defensor central del Liverpool fue el encargado de iniciar los tiros desde los 12 pasos. Eso sí, en vez de llenar de fuerza a los neerlandeses los inundó de miedo fallando su disparo, lo que terminó con la eliminación. Pero lo peor para él vino después.

"No pude dormir en dos días"

El zaguero de 31 años oriundo de Breda lanzó su penal al costado derecho del arquero Emiliano Martínez y el "Dibu" tapó de gran manera. Tras eso Steven Berghuis también falló su lanzamiento y todo terminó 4-3 a favor de Argentina, que se metió en semifinales y terminó coronándose campeona de la cita planetaria. Y el capitán neerlandés la pasó pésimo tras eso.

Tras el lamentable suceso, que condenó al equipo de Louis van Gaal a despedirse del Mundial en la ronda de los ocho mejores equipos, Van Dijk mostró todo su dolor y reconoció que "no pude dormir durante dos días después de ese partido".

Así, para complementar su triste relato lamentó que a pesar de que estuvieron próximos a la hazaña terminaron cayendo de igual manera. "Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un tiro importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", añade.

Para finalizar, Virgil van Dijk reveló su estrategia para poder olvidar poco a poco esa situación, donde se refugió en sus más cercanos. "Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", concluyó.