Cody Gakpo fue llevado como suplente al Mundial de Qatar por Louis Van Gaal, pero terminó siendo la figura y el goleador del equipo, que llegó hasta los cuartos de final.

Tras su gran actuación, el atacante de 23 años se convirtió en el primer gran fichaje del mercado de invierno europeo, siendo fichado por el Liverpool.

Así lo oficializó el PSV Eindhoven, club donde jugó durante la última temporada: "PSV y @LFC han llegado a un acuerdo por el traspaso propuesto de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso".

Fabrizio Romano, experto en fichajes, aseguró que el traspaso se cerró por 42 millones fijos y otros 14 en variables, por lo tanto podría ascender hasta los 56.

De esta forma, sería la venta más cara en la historia del club de Países Bajos, luego de la transferencia del mexicano Chuky Lozano al Napoli en 2019 por 45 millones.

Además de los tres goles en el Mundial, Gakpo venía de un gran inicio de temporada con el PSV, equipo con el que anotó 13 goles y dio 17 asistencias en 24 partidos entre todas las competencias.

El atacante neerlandés se formó en el PSV y en su carrera ha jugado 184 partidos oficiales, marcando 73 goles, con una media goleadora de 0,4.