En Países Bajos están ilusionados con conseguir su primera Copa del Mundo. Una tarea para la cual deben escalar un Everest, pues en cuartos de final enfrentarán a Argentina, luego posiblemente a Brasil y una final puede ser con Portugal, Inglaterra o Francia.

El primer paso es vencer a los trasandinos, partido al que se refirió el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk. "Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, si no contra todo el equipo", manifestó.

A pesar de que el poderío albiceleste va más allá de la Pulga, es imposible para el defensor no detallar lo que significa enfrentarlo en el torneo más importante del orbe. "Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace 15 años, junto a Cristiano Ronaldo, se encuentra en primer nivel y eso genera respeto".

Admitiendo que "solo tenemos respeto por sus logros y es un honor jugar contra él", se desmarca del duelo que puedan tener:  "No es yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan".

Tambié tuvo palabras para Julián Álvarez, a quien conoce bien pues también actúa en la Premier League. "Álvarez es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a ingaleterra y lo está haciendo muy bien en el City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será improtante para City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora, je", comentó.

Finalmente habló de lo que es la rivalidad de los neerlandeses con los argentinos en Copas del Mundo, donde han jugado grandes partidos. "Para mí no tiene un significado especial por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar y tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos", cerró el imponente defensor, admitiendo que la chance de ir a penales está latente: "Estuvimos practicando, pero luego es diferente cuando te encuentras con el estadio lleno".