Manuel Pellegrini vive un gran presente junto a Real Betis en La Liga de España, suerte totalmente dispar a la que hoy enfrenta su ex equipo en China, el Hebei FC, elenco que lucha con los problemas económicos y está al borde de la quiebra.

El elenco anteriormente conocido como Hebei Fortune China sorprendió al mundo a liberar un comunicado oficial en las últimas horas, informando la suspensión de sus operaciones por "unas dificultades financieras que le dejan sin forma de continuar con su funcionamiento normal".

La escuadra que el chileno comandó entre 2016 y 2018 tomó la decisión de "detener el trabajo y convocar vacaciones" a partir de este lunes, según un comunicado recogido por la prensa oficial china.

"Considerando que su operación prácticamente se ha detenido, el club decidió que a partir de la fecha del 26 de octubre de 2021, dejar de operar con sus empleados en licencia”, expresó el equipo a través de la misiva.

De esta manera el equipo donde militaron grandes como Javier Mascherano el Pocho Ezequiel Lavezzi dejó a sus seguidores en total incertidumbre respecto de su futuro.

El ex equipo de Pellegrini detuvo todas su operaciones y puso en duda su futuro en la Supoerliga China.

El ex equipo de Pellegrini detuvo todas su operaciones y puso en duda su futuro en la Supoerliga China.

Como si fuera poco, un trabajador del Hebei FC confirmó los problemas económicos del equipo en off al medio Soccer China, asegurando que "el cuerpo técnico ha tenido que pagar viajes de su propio bolsillo".

De esta forma el club que en 2017 se hizo famoso por sellar el trasapaso más caro de la historia detuvo sus operaciones en su totalidad hasta nuevo aviso, dejando en vilo su participación futura en la Superliga de China.