El Real Betis de Manuel Pellegrini fue una tromba y goleó por 4-1 al Valencia por la fecha 11 de La Liga de España. El importante duelo jugado en el estadio Benito Villamarín contó con Claudio Bravo como titular en los sevillanos, protagonista de un error y un par de buenísmas tapadas.

Boja Iglesias abrió la cuenta para el Betis de penal en los 13’ y el mismo delantero repitió en los 29’ para alcanzar su doblete. Antes del descanso, Gabriel Paulista aprovechó las dudas de Claudio Bravo en un córner y le ganó la posición al chileno para marcar el descuento del Valencia (38’).

Cabe destacar que cuando el marcador estaba 1-0 para el Betis, Bravo salvó el empate con un gran achique y el desvío con el pie tras la arremetida de Marco André (19’). Y en los 21’ el tapadón fue de Jasper Cillessen con ayuda del palo tras el remate de Nabil Fekir.

Ya en el segundo tiempo, Germán Pezzella aumentó para el Real Betis con un cabezazo (60’) y Juanmi sentenció la goleada a los 68’ con un gol que premió su desempeño colectivo durante el duelo.

A los 82 minutos el chileno Claudio Bravo volvió a aparecer con otra gran tapada al primer palo, esto luego del tiro de esquina y un cabezazo del Sevilla.

Con el triunfo del Betis, junto al empate de Sevilla frente a Mallorca, el equipo de Pellegrini y Bravo alcanzan la punta de La Liga y comparten la cima junto a Sevilla y Real Sociedad, los tres con 21 unidades, y a espera de los que haga Real Madrid (20) ante Osasuna.

El próximo duelo del Real Betis de los chilenos será este domingo 31 de octubre frente al Atlético Madrid como visita. Luego visita al Bayer Leverkusen por la Europa League.