El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue encendido tanto en el plano internacional como en el local. Este domingo el equipo de los chilenos tuvo que trabajar mucho para sacar adelante el triunfo por 3-2 ante el Rayo Vallecano que los mete en la pelea en la parte alta.

El cuadro verdiblanco lo ganaba con tranquilidad en la primera mitad, pero se complicó sin quererlo. Eso sí, se llevó tres puntos de oro y quedó a solo dos de alcanzar a los líderes de La Liga de España.

Dos goles para la tranquilidad y un error que pudo costa caro

Luego del empate con sabor a derrota ante el Bayer Leverkusen en la UEFA Europa League, en el Betis solo querían sacarse la rabia ganando en el torneo español. Y así lo demostraron desde el primer minuto, adueñándose de la pelota y siendo los grandes protagonistas.

Fue así que en el minuto 22’ llegó la apertura de la cuenta con Alex Moreno, que en el límite del área sacó un zapatazo para el 1-0. Y eso no sería lo único, ya que dos más tarde Juanmi Jiménez estiraría la ventaja repitiendo la vía fusiló la portería cambiándole el ángulo al guardameta.

Pero cuando parecía que lo ganaban cómodamente, llegó el momento de las complicaciones. En el final de la primera mitad y cuando intentaban salir del área, Moreno metió un pase a Bravo que encontró solo a Trejo, que se perfiló para asistir a Randy Nteka, quien convirtió el 2-1.

 

Reacción para presionar a los líderes

El gol del Rayo Vallecano en los descuentos golpeó al plantel de Betis, que salió desesperado a mantener la ventaja. Pero la visita otra vez pondría cuesta arriba las cosas en el 65’, con el tanto de Álvaro García que significó el empate 2-2 y que abrió el partido.

Pellegrini movió las piezas con dos cambios para ir por más, encontrando su premio en el 75’. Moreno arregló su error en el primer tiempo generando un penal que Willian José cambió por el gol del triunfo para los locales y la ilusión de pelear el liderato del torneo.

El Betis logra así un triunfo importantísimo en su lucha por ser protagonista esta temporada y se queda a solo dos puntos de los líderes. Eso sí, dependerá de lo que pase con el resto de la fecha para asegurar el cuarto lugar y soñar con quitarle la cima al Real Madrid. Los chilenos siguen demostrando su categoría y levantan a un equipo que hasta hace unas temporadas atrás estuvo a nada de caer al descenso.