Manuel Pellegrini vive hoy un gran momento en el Betis, realizando una gran campaña en La Liga y Europa League. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, el Ingeniero tiene el mérito de siempre dejar una marca en sus jugadores, virtud que el Manchester City, Fernando, destacó recientemente.

El Pulpo, hoy figura del Sevilla y rival directo de Claudio Bravo y los Verdiblancos en España, tuvo la fortuna de coincidir con el estratega chileno durante la temporada 2015/2016 en la Premier League.

El centrocampista de 34 años, y con una madurez distinta a la que tenía en ese entonces en el elenco Citizen, conversó en extenso con El Desmarque, donde se dio el tiempo de elogiar a Manuel Pellegrini y al Betis.

"Tengo muy buenos recuerdos. Es un entrenador muy fiable, exigente y también una buena persona", comenzó diciendo Fernando.

El brasileño recalcó que el chileno "es un buen entrenador pero además es una excelente persona".

 

 

De paso, y conciente de la rivalidad que existe entre Sevilla -su actual equipo- y el club de Pellegrini, el jugador aseguró que "LaLiga está de nuevo muy competitiva. Todos los equipos tienen calidad, saben jugar al fútbol y el Betis también".

Fernando no tuvo problemas en profundizar en el presente del elenco del Ingeniero y Claudio Bravo, aplaudiendo lo hecho por el archirrival.

"Están haciendo una temporada muy buena. Han subido su nivel un poco más arriba y están haciendo una temporada muy buena", reconoció.

 

Manuel Pellegrini y Fernando se volverán a ver las caras en cancha el próximo 7 de noviembre, cuando el Betis reciba a Sevilla en el Benito Villamarín en el marco de la decimotercera jornada de La Liga.