La carrera de Manuel Pellegrini como entrenador en Europa es digna de aplausos. Por eso que cuando se concretó el segundo triunfo del Betis por la UEFA Europa League, el chileno se anotó un nuevo logro.

Fue en la victoria por 3-1 ante el Ferencvaros, que Pellegrini sumó su victoria número 50 en competiciones europeas, lo que fue destacado por Opta.

"Manuel Pellegrini ha alcanzado las 50 victorias en competición europea (con cinco equipos diferentes): 30 en @LigadeCampeones, 14 en @EuropaLeague y 6 en la Copa Intertoto", destaca el mensaje.

Un logro que también llegó a oídos de Manuel Pellegrini, pero que lo tomó con cautela. "No llevo las estadísticas pero ganar me pone contento, para pelear la clasificación a los octavos de final. El Ferencvaros hizo un buen partido en Alemania y esta vez nos complicó a nosotros, así que sigue con posibilidades matemáticas de clasificación", destaca.

Por lo mismo, el técnico nacional se muestra contento por lo que está realizando su plantel, que en el grupo G se mantiene al tope con 6 puntos en compañía del Bayer Leverkusen.

"La mayor felicidad debe estar en cuanto al rendimiento que está teniendo el equipo, porque está jugando con la personalidad para ganar a cualquier rival. Ojalá podamos mantener esta dinámica el máximo tiempo posible", finaliza. 

El Betis sigue brillando en la UEFA Europa League, al liderar el grupo G en compañía del Bayer Leverkusen.