Mientras los seleccionados  nacionales están mentalizados en el duelo del domingo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, uno de los nominados hace noticia en Europa, luego de que un medio lo pusiera como alternativa de un club en España.

Se trata de Paulo Díaz, quien es opción para ser titular en reemplazo del suspendido Gary Medel, donde según el sitio Fichajes.net, está en la carpeta de refuerzos para el Real Betis donde dirige Manuel Pellegrini y el portero es Claudio Bravo.

"Finaliza contrato el 30 de junio de 2022, teniendo por tanto la posibilidad de negociar llegada libre al Benito Villamarín a partir del 1 de enero, siendo el futbolista de 27 años uno de los que más gusta a un Pellegrini que buscaría hacerse con los servicios de su compatriota", comienza destacando la publicación.

"Viene dando un rendimiento más que notable a las órdenes de Marcelo Gallardo para dar un salto de calidad defensivo de cara a la próxima temporada, en la que se espera que el conjunto verdiblanco repita participación en alguna de las competiciones europeas existentes", profundiza.

En ese sentido, según la misma fuente, la idea del Betis es buscar ficharlo como un jugador libre, así conseguir un refuerzo a un menor costo que comprárselo a River Plate.

"No han alcanzado todavía un acuerdo de renovación de contrato, lo que alimenta la esperanza del Betis de lograr su propósito en el mercado de fichajes y conseguir reforzar su defensa a bajo coste con un futbolista que desde que llegase a River Plate ha disputado un total de partidos con el conjunto argentino, en los que ha logrado goles y asistencias, siendo uno de los principales antes de festivos del cuadro millonario", finalizan.