Erling Haaland es figura en el Manchester City. De la mano de Pep Guardiola se ha transformado en uno de los delanteros más letales del mundo, por lo que se esperaba que pudiera repetir ese buen momento que atraviesa en la Premier League en el seleccionado de Noruega.

Los vikingos hace mucho tiempo que no tienen un buen papel a nivel internacional, por lo que había mucha esperanza en que pudieran ahora clasificar a la Eurocopa 2024, para que el Androide mostrara todo su repertorio goleador. Sin embargo, el panorama es oscuro.

Haaland no pudo jugar en los dos primeros partidos de las eliminatorias, ante España y Georgia, debido a una lesión en la ingle, que incluso lo tiene en duda para jugar este sábado contra el Liverpool, en la Premier League.

Eso repercutió en el rendimiento del seleccionado noruego, que tuvo una cosecha para el olvido y pone en peligro su clasificación al torneo europeo. España los goleó 3-0, mientras que ante Georgia apenas empató 1-1, resultados.

A pesar de que recién se inicia este camino, la clasificación se complicó por el buen arranque de Escocia, que venció a Chipre y a España, quedando con seis unidades.

Haaland espera recuperarse y ser vital en Noruega

Haaland espera recuperarse y ser vital en Noruega

En junio los británicos deberán visitar a los noruegos, en un partido que puede ser trascendental de cara al resto de las eliminatorias. Además, Chipre será el otro rival en la fecha doble, por lo que Haaland deberá estar en un gran momento para ser decisivo para su país.