42 goles en 37 partidos es la gran carta de presentación del jugador noruego Erling Haaland de la mano del Manchester City. Una cifra goleadora que abre el apetito de los grandes equipos en Europa, y sin ir más lejos la prensa del Viejo Continente ya especula por el futuro del crack de tan solo 22 años

Si bien Haaland tiene contrato hasta el 2027 con los Ciudadanos, clubes como Real Madrid quieren contar con los servicios del seleccionado noruego en el corto plazo. De hecho, el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, hace eco de lo que hablan los medios locales sobre posibles operaciones en los venideros mercados de pases. 

"Florentino Pérez y la casa merengue, el Real Madrid, está preparando una inversión récord en el fútbol internacional de 240 millones de euros para fichar al hombre gol", cuenta Olivera citando al diario As de España. 

Esto, en medio de una Champions League soñada para el goleador, luego de marcar cinco goles en menos de una hora ante Leipzig hace menos de dos semanas, para un histórico repoker. Por eso, este capítulo de RedGol en Europa es especial para conversar sobre el futuro del jugador, con interesantes datos para comprender el tremendo desarrollo futbolístico de Haaland y el gran futuro que le espera. 

En la conversación, Enzo Olivera cuenta un episodio con Haaland en el Mundial Sub 20 de la FIFA, mientras cubría para la televisión uruguaya y presenció el encuentro de Noruega ante Honduras, donde el actual Manchester City marca nueve de los 12 goles con el que los europeos vencen a los centroamericanos. 

"Me tocó entrevistarlo en zona mixta en inglés que, a su corta edad, con 18 años ya hablaba inglés. Algunos nos asustamos, estábamos impactados, nueve goles entre las lágrimas y los llantos de los futbolistas de Honduras", revela Olivera en el Podcast de RedGol. 

También en el Podcast, nuestro corresponsal en Europa pone especial acentro en la importancia que el Androide tiene en el Manchester City. "Lo elige con pinzas no solamente por ser un gran futbolista, no solamente por marcar muchos goles sino que en algún momento el propio Guardiola lo explicó: en mis equipos quiero muchachos inteligentes, en mis equipos quiero personas de bien y en mis equipos quiero sobre todo gente que viva el fútbol al 100% como yo", puntualiza el reportero. 

Escucha este y todos los capítulos de RedGol en Europa, el Podcast Original de RedGol que recorre el fútbol del Viejo Continente de la mano de Enzo Olivera. Todas las semanas en Spotify, YouTube y en tu plataforma favorita de podcast.