¿Pep Guardiola puede salir del Manchester City? Así lo aseguran en España. Pese a que amplió su contrato hasta 2025, la prensa ibérica asegura que el cuadro inglés teme que el entrenador deje el equipo en junio, cuando termine la temporada 2022-23, y ya piensa en quién podría reemplazarlo.

De acuerdo a El Chiringuito, el sustituto sería otro entrenador español: Luis Enrique. El ex DT del Barcelona, que viene de dejar la selección española después de la eliminación en octavos de final de Qatar 2022, es el primer candidato del City en caso de que Guardiola realmente decida partir, dicen. 

El productor del programa, Javi de la Peña, dio la información en la edición de este martes. "Guardiola podría dejar el City, a pesar de haber renovado el año pasado. Dentro del club han empezado a barajar opciones", aseguró de entrada.

"Si eso se produce, el plan B del City es Luis Enrique, un entrenador que le gusta mucho a Txiki Begiristain (director deportivo) y que seguiría un poco la línea y juego del Guardiola. El City ya hablado con él, ya hubo una primera toma de contacto y se ha hablado incluso del dinero que podría cobrar por temporada", continuó.

¿Sale Pep Guardiola, entra Luis Enrique? | Getty Images

¿Sale Pep Guardiola, entra Luis Enrique? | Getty Images

La cifra para seducir al ex entrenador del combinado español es de 16 millones de euros por año durante tres temporadas, según aseguró de la Peña. Sería lo suficiente para que el entrenador, fuera del ojo público desde diciembre de 2022, retomara la dirección técnica a partir de mediados de año.

Por supuesto, todo depende de lo que decida Guardiola, quien tiene vigente un largo compromiso con el elenco de los ciudadanos. Sin embargo, ha dejado claro que puede salir de forma anticipada del club si es que los resultados no lo acompañan.

"El contrato es sólo un pedazo de papel. Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me voy a quedar hasta el final del contrato", aseguró a inicios de este 2023.