Cristina Fernández de Kirchner se llevó todas las miradas en Argentina este jueves 1 de septiembre. La vicepresidenta trasandina fue apuntada con una pistola por un hombre brasileño de 35 años que ya fue detenido. A raíz de este atentado, el Gobierno del vecino país decretó feriado nacional para este viernes 2. 

Y Alberto Fernández, el timonel de esa nación aseguró que este hecho "es el más grave desde que recuperamos nuestra democracia". Por supuesto que eso generó diversas reacciones en todo ámbito. El fútbol no quedó ajeno a todo esto y los tres partidos de la primera división que estaban pactados para esta jornada fueron suspendidos y reprogramados. 

El director técnico de la Universidad Católica, Ariel Holan, expresó un mensaje de apoyo para la viuda de Néstor Kirchner, quien ya tuvo dos mandatos allí. También Jorge Sampaoli, el DT que condujo a la Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana 2011 y a la Roja a conquistar su primera Copa América en 2015 también sacó la voz y exigió ponerle fin a los discursos de odio. 

Y hubo un jugador chileno que milita en Racing Club, club donde se ha involucrado mucho, que también sacó la voz para reprochar este intento de asesinato. Se trata de Eugenio Mena, lateral izquierdo que fue dirigido por Sampa tanto en la U como en el Equipo de Todos. 

Eugenio Mena pide que "no volvamos al pasado"

El Keno no dejó lugar a dobles lecturas con su reacción al intento de asesinato que vivió Cristina Fernández a la salida de su domicilio. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers citó el tuit de la Academia y compartió su reflexión al respecto del tema.

"Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado", expresó el carrilero zurdo de 34 años, quien en diciembre de 2022 termina su contrato con Racing Club y ya tiene una que otra charla para avanzar su desembarco en la Universidad Católica desde el año siguiente.