Jorge Sampaoli está cumpliendo una campaña extraordinaria en el Olympique de Marsella este año. Fue semifinalista en la Conference League europea y ahora está a un paso de meterse con su escuadra en la próxima fase de grupos de la Champions League.

El ex entrenador de la selección chilena consiguió un gran triunfo ante el Lorient, al vencer por 3-0 en calidad de visitante y de esta manera afirmarse en la segunda posición de la Ligue 1, puesto que clasifica directamente al torneo continental más importante del Viejo Continente.

Bamba Dieng (39'), Matteo Guendouzi (48') y Gerson (67') anotaron los goles del encuentro que le dieron una victoria muy cómoda, lo que sirvió para lavar las heridas de la eliminación en semis de la Conference del jueves pasado, a manos del Feyenoord.

De esta manera el elenco de Sampaoli llegó a 68 puntos y sacó una buena ventaja para afianzarse en la segunda plaza, aunque todavía no puede cantar victoria con la clasificación a la Champions.

Esto debido a que el Mónaco, donde juega Guillermo Maripán, está tres puntos por debajo en la tercera posición. Y el Rennes está a seis unidades con un partido menos por jugar.

En las próximas dos jornadas el Marsella se juega la clasificación. Justamente chocará ante Rennes el próximo fin de semana, en un duelo que puede sellar la vuelta a Champions League. En la última fecha juega contra Racing de Estrasburgo, que marcha en la quinta posición.

En la temporada 20/21 fue la última vez que el Marsella estuvo en la Champions, donde solamente logró sumar una victoria, cortando así 13 derrotas seguidas en la competición. Una imagen que Sampaoli espera revertir en caso de clasificar.