Jorge Sampaoli vive un agridulce presente con el Olympique de Marsella, donde resistido duramente por los hinchas y apoyado con firmeza de parte de la dirigencia busca mantener al equipo en el segundo puesto de la tabla y bajo ese contexto tuvo un nuevo reconocimiento a su trabajo.

El casildense, con el Paris Saint-Germain ya campeón de la Ligue 1, lucha por seguir en la segunda plaza de la tabla de posiciones y con eso clasificar a la Champions League mientras también prepara las semifinales de Conference League, y ahora fue nominado para ser el mejor entrenador de la Primera División francesa.

Y es que los tradicionales Trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) postularon al ex director técnico de Universidad de Chile junto a otros cuatro candidatos para la categoría de Mejor Entrenador, un listado en el cual para muchos hay un gran ausente.

Sampaoli aparece junto a Cristophe Galtier de OGC Nice, Bruno Génésio de Stade Rennais, Julien Stéphan de Racing Club de Estrasburgo y Antoine Kombouaré de FC Nantes entre los nominados, pero el campeón de la Ligue 1, Mauricio Pochettino, no asoma ni en pintura entre las opciones a elegir para el mejor entrenador.

De momento, Jorge Sampaoli debe enfocarse en dar vuelta una dura llave por las semifinales de la Conference League ante Feyenoord ya que un error en la ida les significó caer por 3-2 y ahora deben dar vuelta la historia si quieren jugar la final.

Así, este jueves 5 de mayo será vital para Jorge Sampaoli, ya que a partir de las 15:00 horas recibirá a Feyenoord en el Stade Vélodrome por la semifinal de vuelta de la UEFA Conference League, donde arrancarán con un marcador de 3-2 en contra en el global.