Jorge Sampaoli pasa un buen momento deportivo con el Olympique de Marsella. Pese a dos tropiezos la semana pasada -una derrota en la liga francesa y otra en la Conference League- la campaña de Don Sampa tiene al Marsella como sublíder la Ligue 1 y el conjunto sigue en campaña para llegar a la final de la competencia de la UEFA.

El rendimiento de Sampaoli tiene contento al presidente del Marsella, Pablo Longoria, quien ya entabló conversaciones con el ex DT de La Roja y la U para que continúe dirigiendo el elenco francés.

Según expuso el diario francés L'Équipe, Longoria quiere alargar por dos o tres años la estadía de Don Sampa, quien finaliza contrato en 2023. Las conversaciones con el entrenador argentino ya están avanzadas y en Francia quieren asegurarse ante posibles ofertas que lleguen la próxima temporada.

Las últimas tres experiencias de Sampaoli como entrenador terminaron tras un año y esta es la posibilidad de que el técnico argentino vuelva a dejar su nombre inscrito en la historia de un club. Tras dejar la selección argentina, Sampa dirigió Sevilla, Santos y Atlético Mineiro, conjuntos en los que solo estuvo una temporada. 

Sampa liderará al Olympique de Marsella en su búsqueda para mantenerse como escolta del París Saint-Germain en la Ligue 1 y quedarse con un cupo a la fase de grupos de la Champions League. En la Conference League, el entrenador argentino debe llevar a sus dirigidos a recuperarse de la derrota en la ida de semifinales y asegurar el paso a la última ronda de la competencia este jueves.