Paris Saint Germain recibe al Olympique Marsella por la fecha 32 de la Ligue 1 en el denominado Le Classique del fútbol francés. El duelo se disputa en el estadio Parque de Los Príncipes.

Además, el partido significa el reencuentro entre el DT del OM, Jorge Sampaoli, y Lionel Messi: entrenador y pupilo en la selección argentina, viejos conocidos anteriormente como rivales cuando el técnico dirigía a la Roja en Chile.

Y no es un misterio el cómo vive Sampaoli el fútbol, especialmente los partidos. Y la transmisión captó al entrenador justo en momentos en que estallaba toda su molestia por una falta en contra del Marsella que de todas formas cobró del árbitro Francois Letexier durante el primer tiempo.

“Amigo, la re con… de tu pu… madre”, fue el breve pero contundente insulto gritado por Sampaoli desde la zona técnica del Olympique Marsella al borde de la cancha, al parecer a los jueces asistentes, tras la infracción de Nuno Méndez y Neymar a Cengiz Ünder.

En lo que respecta a lo futbolístico, PSG se fue al descanso en ventaja por 2-1 con los goles de Neymar (11’), Duje Caleta-Car (30’) y Kylian Mbappé (de penal a los 45’+4).

Cuando el marcador estaba empatado 1-1, Lionel Messi alcanzó a festejar por segundos, pero su gol fue anulado por fuera de juego en la construcción.

No es noticia: el momento de furia de Jorge Sampaoli en el clásico entre PSG y el Marsella.

No es noticia: el momento de furia de Jorge Sampaoli en el clásico entre PSG y el Marsella.