El Real Madrid se hizo con el fichaje de la gran promesa brasileña de 16 años y proveniente del Palmeiras, Endrick Felipe Moreira de Sousa, por 35 millones de euros más variables por objetivos que podrían hacer llegar la operación hasta los 60 millones de la moneda del Viejo Continente.

De hecho, la presidenta del Verdao, Leila Pereira, manifestó que ésta es “la mayor venta de la historia del fútbol brasileño” y todos los ojos están puestas en el futuro de Endrick.

El diario madridista Marca está revolucionado y explica la importancia del fichaje a corto plazo: “tiene sólo 16 años, pero ha irrumpido con fuerza en la élite: suma tres goles y una asistencia en 306' con el primer equipo. Sin embargo, cuesta más por lo que puede valer... que por lo que vale actualmente”.

Marca agrega: “¿cómo juega Endrick? Primera aclaración: no es Vinícius ni Rodrygo. La joya del Verdao, a diferencia de sus compatriotas, no actúa de extremo. Juega de 9. Es, por tanto, una apuesta de futuro para suceder a Karim Benzema”.

“Segunda aclaración: es un delantero de área... pero no es un pánzer. Es zurdo... pero que nadie piense en Haaland. Su físico y su estereotipo futbolístico -mide 1,73 metros- le emparentan con Romário”, complementan.

Incluso el ex seleccionado brasileño, Craque Neto, manifestó que es una “lástima que no vayamos a ver mucho a Endrick aquí en Brasil. Este chico va a volar. ¡Será mejor que Romário y Ronaldo!”.

Por su parte, Diego Iwata sostiene que Endrick “tiene más cosas de Romário y Ronaldo que de Vinícius. Es menos fantasía y más definición. Es pequeño, bajito y decide rápido”.

Marca sentencia que “Endrick se mueve por todo el frente de ataque. En el área, no es el más fuerte ni el más alto... pero sí el más listo. Es una culebrilla. Se mueve muy bien y ha desarrollado una gran habilidad para atacar el primer palo y anticiparse a las defensas rivales”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22