De que el mercado brasileño es atractivo para cualquier equipo de Europa, lo es. Sin embargo, lo realizado por el Real Madrid alcanza otros ribetes. Y es que el equipo español confirmó el fichaje de Endrick, delantero brasileño perteneciente al Palmeiras y que esta temporada debutó con el primer equipo jugando siete partidos.

El joven jugador marcó tres goles en los compromisos que jugó, aumentando el interés por parte de varios equipos en europa. Sin embargo, este existía de antes, de las divisiones inferiores. Varios equipos seguían al sindicado como la nueva joya brasileña.

Un interés que se empezó a forjar con las participaciones de Endrick en las diferentes categorías juveniles de Brasil. De hecho, será la principal figura de su país en el Sudamericano Sub 20 que se juegue en Colombia en enero próximo.

Un hecho que llama profundamente la atención, considerando que la mayoría de los jugadores que estarán presentes en el torneo son nacidos en los años 2003 y 2004. Endrick es nacido en 2006 y de hecho podría estar perfectamente presente en el próximo Sudamericano que se juegue en el 2025.

35 millones de euros

Finalmente, se llegó a un acuerdo por el jugador en 35 millones de años. Eso sí, la particularidad del fichaje es que el jugador recién partirá a Europa una vez cumplidos los 18 años, es decir en el verano europeo del año 2024, en un año y medio más.

Por mientras, seguirá ligado a su actual club teniendo la oportunidad de foguearse jugando el Brasileirao y la Copa Libertadores 2023, donde el Palmeiras está clasificado.

Eso sí, no se trata de un modelo de negocios nuevo para el Madrid. Ya compró muy jóvenes a jugadores como Rodrygo y Vinicius Jr, los cuales tardaron un tiempo en alcanzar un gran nivel, pero actualmente son vitales en el esquema de Carlo Ancelotti.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22