El Real Madrid aseguró a una joya de Sudamérica. Los merengues llegaron a un acuerdo verbal con Endrick (16 años), compañero de Benjamín Kuscevic en el Palmeiras, para tenerlo entre sus filas a partir de 2024, cuando la joven promesa nacida en Brasilia cumpla 18 años y pueda viajar a Europa.

Según detalla el medio MARCA, resta un detalle burocrático para concretar la compra, pero se espera que este sea solucionado pronto. "Se ha producido un contratiempo en un primer intento para introducir los datos en el FIFA TMS, el FIFA Transfer Matching System, que es la plataforma habilitada para ello", comentan.

De ahí, Endrick pasará a la propiedad del Madrid, club al que puso como prioridad por su idolatría a su compatriota Vinícius Jr. y a Cristiano Ronaldo. El joven brasileño también atrajo el interés de clubes como Barcelona, París Saint-Germain y Chelsea, los que se quedaron con las ganas de incorporar al delantero zurdo.

Endrick firmará por tres años con el cuadro merengue, pero "hay un pacto para que la vinculación entre el atacante y el Real Madrid se extienda tres más", según destaca MARCA. Así, el delantero se incorporará oficialmente en 2024 y su estadía se puede extender hasta 2030. ¿El costo de la operación? 60 millones de euros.

Hasta entonces, el ariete se mantendrá en Palmeiras, donde este año comenzó a sumar titularidades en el primer equipo. Un camino similar fue el que hizo Vinícius Jr., quien fue comprado por el Madrid cuando era adolescente y se mantuvo en Flamengo hasta cumplir la mayoría de edad.

El joven delantero será merengue | Getty Images

El joven delantero será merengue | Getty Images

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22