Un refuerzo de oro puede sumar Francia en la antesala de la "final soñada" del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina. Se trata de Karim Benzemá, quien volvió a entrenar con normalidad en el Real Madrid, recibió el alta médica y además el permiso del cuadro merengue para estar este domingo en la esperada definición del título planetario.

El delantero ganador del último Balón de Oro sufrió un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo el 19 de noviembre pasado, lesión que le impidió formar parte del plantel oficial. Pero el técnico galo, Didier Deschamps, no reemplazó su nombre en la lista y el jugador sigue habilitado para actuar por su selección.

El ariete regresó a España para entrenarse con el Real Madrid, pero en las últimas horas se han multiplicado las versiones de prensa sobre la existencia de un permiso por parte del cuadro merengue para que el Gato viaje este fin de semana a Qatar y esté presente en la final ante la Albiceleste.

¿Jugará Benzemá la final entre Francia y Argentina?
 

Pero Karim Benzemá será más que un hincha. Como todavía es parte de la planilla de 26 jugadores de Didier Deschamps, perfectamente podrá sentarse entre los suplentes y recibir una medalla de oro o plata al cabo de la definición. Tras la victoria sobre Marruecos, le preguntaron al técnico francés por el particular, pero el hombre sacó una jugada de póker.

"Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta", dijo el ex mediocampista de la Juventus, preocupado por no soltar ningún dato a la trinchera argentina. Es que a 72 horas de la definición, el silencio parece ser el mejor amigo de la preparación de ambas selecciones para la esperada final.

Benzemá está muy contento por todos
 

Aurélien Tchouaméni es uno de los dos jugadores del Real Madrid en la plantilla francesa que pueden coronarse campeones del mundo este domingo, junto a Eduardo Camavinga. Puede haber un tercero, el goleador Karim Benzemá, pero todo depende de lo que diga el técnico Didier Deschamps y el ganador del Balón de Oro.

Pero Tchouaméni está palpando minuto a minuto la situación del Gato. Por eso, después del partido y consultado sobre su comunicación con el delantero, reconoció que se lo mantiene muy al tanto de lo que pasa en Doha y sus alrededores. "Hablé con Benzema y me dijo que está muy contento por nosotros", aseguró el mediocampista.

 

 

El Gato mirando a la carnicería
 

Karim Benzema actualmente se encuentra entrenando con el Real Madrid de cara al regreso a la acción del fútbol español, pactado recién para el viernes 30 de diciembre ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

Cabe recordar que Benzema se quedó fuera de Qatar 2022 por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, lo que significó estar tres semanas de baja desde el 19 de noviembre pasado. Los plazos se cumplieron y el delantero ya trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros en el Madrid.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22