La selección de Francia eliminó a Marruecos y consiguió el paso a la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, toda una hazaña para el combinado galo si pensamos que disputará su segundo duelo definitorio en una Copa del Mundo de manera consecutiva.

Situación que a inicios del Mundial lo tenía como favoritos, pero con las grandes mermas del plantel lo hacía un poco más difícil, ya quelas bajas principalmente por lesión del elenco francés alcanzan los dos dígitos, haciendo incluso un XI estelar, nombres que te invitamos a revisar a continuación.

El equipo completo de bajas de la selección francesa para Qatar 2022:

Para armar este equipo de ausentes usaremos un XI distribuido en 1-4-3-3; comenzando en el arco con el portero del AC Milan; Mike Maignan, quien no pudo decir presente en la Copa del Mundo producto de una lesión en el bíceps femoral.

En la zona defensiva estarían las bajas de Jonathan Clauss, Kimpembe, Lucas Hernández y Mendy; todos por distintos motivos, mientras el defensor del PSG sufrió una tendinitis que le impidió jugar la cita planetaria, Lucas Hernández fue citado y alcanzó a jugar frente a Australia aunque solo 11 minutos antes de sufrir una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Clauss y Mendy por su parte, fueron baja por decisión técnica.

En el mediocampo se encuentran N'Golo Kante, Paul Pogba y Christopher Nkunku, todos ellos fuera por lesión, mientras el jugador del Chelsea se resintió de los isquiotibiales de la pierna derecha, el hombre de la Juventus sufrió una nueva lesión mientras se recuperaba de los meniscos de la rodilla derecha. Nkunku por su parte, tuvo un choque con Camavinga en los entrenamientos previos a Qatar, situación que no le permitió defender la camiseta francesa.

Finalmente llegamos a la ofensiva, donde el tridente de ataque estaría compuesto por Fekir, Benzema y Ben Yedder; En el caso del jugador del Real Madrid no pudo decir presente por una lesión muscular en el recto femoral. Mientras que Fekir y Ben Yedder por su parte, no fueron citados por decisión técnica sumándose así a las ausencias de Clauss, Mendy, Fekir y Moussa Diaby.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming las semifinales del Mundial?

El duelo entre Francia y Marruecos se podrá ver en vivo por TV abierta en Chilevisión y Canal 13 y sus señales online, además también podrá ser visto en DirecTV Sports y su app DGO.