El sexto mes del año llega cargado de fútbol y junio arrancó con el desarrollo de la UEFA Natios League en Europa, donde entre una amplia carta de partidazos este jueves 2 hizo su debut Noruega visitando a Serbia por el grupo 4 de la Liga B, duelo en el cual el forastero se llevó el triunfo gracias a Erling Haaland.

En el minuto 17, el flamante refuerzo del Manchester City de Pep Guardiola tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador. Estuvo cara a cara con el portero serbio Vanja Milinković-Savić, pero en su intento por reventarle el arco terminó mandando la pelota muy por encima del arco rival.

Eso sí, solo nueve minutos más tarde el atacante noruego tendría revancha, y ahora sí la aprovecharía. Así, en el 26’ Haaland siguió una jugada que comenzó un poco pasado la mitad de cancha en campo rival y tras pegarse un auténtico carrerón recibió un pase de Marcus Pedersen con el que puso el 1-0.

Tras eso, una llegada de Serbia en el 35’ casi pone la igualdad, pero lo cierto es que la pelota estuvo lejos de ingresar al arco y la visita se fue al descanso con ventaja.

Haaland y sus compañeros visitaron a Serbia para debutar en la UEFA Nations League. | Foto: Getty

Haaland y sus compañeros visitaron a Serbia para debutar en la UEFA Nations League. | Foto: Getty

Iniciado el complemento, Serbia fue con todo en búsqueda del empate y en el 55’ tuvo una opción única, pero no pudo concretar. Los locales dispararon tres veces a portería, pero un impecable arquero noruego Ørjan Nyland impidió que la pelota ingresara.

Esa, además, fue la última acción de peligro en el compromiso y tras sonar el pitazo final se definió que Noruega derrotó con un ajustado 1-0 a Serbia gracias a Erling Haaland. Con esto, Suecia y Noruega quedaron primeros del grupo con 3 puntos, mientras que Serbia y Eslovenia quedaron últimos sin unidades.

El próximo duelo de los noruegos será justamente ante los suecos, donde se deifinirá al puntero del Grupo 4 de la Liga B y que se jugará el domingo 5 de junio desde las 14:45 horas.