Insólito. En la primera división de Noruega se generó una gran polémica, luego de que un portero fuera sorprendido achicando su arco.

¿Es posible? Sí. Patrik Gunnarsson, guardameta islandés del Viking FK, agarra los postes con sus dos manos y los arrastra hacia adentro para hacer la portería más pequeña.

En las canchas del fútbol noruego los arcos no están enterrados en el pasto, por lo que es posible alterar su tamaño, al menos unos centímetros.

Gunnarsson fue grabado por las cámaras en los partidos contra el Jerv y el Hamkam, dos encuentros que se jugaron en el SR-Bank Arena de Stavanger.

El meta islandés espera que los árbitros no estén mirando y procede a ejecutar su truco, que eventualmente podría ayudarlo a evitar goles contrarios.

"Cuando Viking juega partidos en casa en el SR-Bank Arena, el portero de Viking, Patrik Gunnarsson, mueve los postes para que la portería sea entre 15 y 20 centímetros más pequeña", dice el medio local Aftenbladet. 

"En los segundos antes de que el árbitro haga sonar el silbato, y después de que el árbitro asistente haya revisado e inspeccionado rutinariamente la portería, Patrik Gunnarsson agarra abiertamente el poste y lo empuja hacia adentro. Luego va al otro puesto y hace lo mismo allí. El resultado es que se empujan dos postes hacia adentro para hacer que el objetivo sea más pequeño", añaden.

Luego, explican: "Una medida debe ser de 7 metros y 32 centímetros de ancho. Gunnarsson mueve cada poste que tiene 10 centímetros de ancho alrededor de una longitud de ancho hacia adentro. Las mediciones realizadas por Aftenbladet muestran que la portería en la que anotarán los oponentes es 15-20 centímetros más pequeña".

Lo cierto es que el propio Gunnarsson fue consultado por este truco, pero desmintió que fuera para sacar ventajas: "Es solo un ritual que tengo antes de los partidos. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso. Solo pateo un poco las barras".