Erick Pulgar se robó todas las miradas hace unas semanas después de que saliera a la luz una compleja denuncia por abuso sexual que hizo una mujer en Carabineros y que situaba su casa en Calera de Tango como lugar de los hechos, lo que hizo los rumores corrieran rápidamente.

El mediocampista de la Fiorentina entregó su versión de los hechos a través de un comunicado en redes sociales y también prestó declaración a las autoridades para que todo se pudiera resolver lo más pronto posible, pero de igual manera le trajo consecuencias con su club.

Así al menos lo reveló recientemente El Deportivo, quienes explican que el seleccionado nacional chileno tuvo que tomar contacto con el cuadro Viola para explicar detalladamente todo lo sucedido ya que en la directiva no gustó para nada que uno de los suyos apareciera en algo así.

El reporte desde el viejo continente apunta que "en la Fiorentina no cayó bien que un futbolista del club se viera inmiscuido en una situación como esa", por lo que destacan que justamente por esa misma razón es que "ocurrió el llamado, donde el jugador tuvo que dar explicaciones”. Pero no habría sido más que ese tema.

Pulgar recibió un llamado desde Fiorentina tras verse involucrado en una denuncia de abuso sexual. | Foto: Getty

Pulgar recibió un llamado desde Fiorentina tras verse involucrado en una denuncia de abuso sexual. | Foto: Getty

Cabe destacar que el futuro de Erick Pulgar en la Fiorentina todavía no está definido, ya que con el reciente fichaje de Riqui Puig desde el Barcelona se le complican las posibilidades.

Bajo ese contexto, el volante de 28 años oriundo de Antofagasta tiene varios interesados en contar con sus servicios, entre ellos ha resaltado el Corinthians de Brasil. Eso sí, todavía le queda un año de contrato con Fiorentina.