Este martes una mujer de 24 años presentó una denuncia por abuso sexual y violación en una fiesta organizada por el volante de la selección chilena, Erick Pulgar, en su parcela en Calera de Tango.
De acuerdo al relato de la víctima a Carabineros, ella se encontraba en un pub en Las Condes, donde se encontró con un grupo de diez personas, que la llevaron en camioneta a aquel lugar.
Asimismo, la mujer asegura que perdió el conocimiento ante de viajar en el vehículo y que habría más futbolistas involucrados, además del mediocampista de la Fiorentina.
Según La Tercera, el futbolista ya fue interrogado por Carabineros en su hogar, negando las acusaciones. “Cercanos al jugador desestiman las acusaciones y aseguran que no está involucrado en el hecho. Incluso, advierten que existen cámaras en la casa que ayudarían a probar la defensa del seleccionado chileno”, dice el medio.
Luego, añaden: “La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó una serie de diligencias, incluyendo exámenes a la denunciante (SML y toxicológico), declaraciones de testigos y empadronamientos de cámaras. Junto de ello, se solicitaron medidas de protección para la víctima”.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, afirmó que la policía de Vitacura “recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.
“Personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de él o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”, complementó.