Paulo Díaz, titular en River Plate y siempre opción en la selección chilena, vive un delicado momento de salud, luego de que un contagio por Covid-19 le dejara con secuelas que le obligaron a restarse de las Eliminatorias y de lo que pudo ser una eventual citación de Martín Lasarte para Copa América.

Fue el pasado 15 de mayo cuando en la previa de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un trascendental partido de eliminación directa entre La Banda Sangre y Boca Juniors, el chileno se vio afectado por el brote de coronavirus. 

24 horas antes del partido, Díaz y diez jugadores más fueron diagnosticados por el virus respiratorio tras la ronda habitual de PCR. El golpe fue duro, ya que el chileno estaba considerado para ser titular. 

Y aunque se pensaba que lo peor fue el contagio en sí, lo cierto es que las secuelas dejadas por la enfermedad han pegado fuerte en el organismo de Paulo Díaz, quien desarrolló una miocarditis leve que le mantiene fuera de las canchas.

El defensor está actualmente en Chile junto a sus cercanos, donde se intenta reponer de la condición que provoca una inflamación del tejido muscular del corazón, debilitando al jugador e impidiéndole volver a jugar.

Díaz se vio forzado a perderse las fecha 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la selección chilena obtuvo apenas dos puntos para seguir en el séptimo lugar de la tabla.

Además, la figura de River Plate perdió de paso lo que pudo ser una eventual citación del entrenador Martín Lasarte para conformar la nómina de jugadores que representarán a Chile en Copa América.

Diaz lucha con la secuelas del coronavirus.

Diaz lucha con la secuelas del coronavirus.

De esta forma, y según reporta Olé, Díaz deberá seguir esperando por más exámenes antes de saber con certeza una fecha para volver a la actividad. Los estudios médicos están pactados para la próxima semana.

Por lo pronto, Paulo Díaz sólo se enfoca en recuperar fuerza y poder vencer las duras consecuencias dejadas por el Covid-19, con el foco puesto en volver a las prácticas, recuperar la forma y reclamar un lugar en la zaga del Millonario.