Palestino recibió una mala noticia la mañana de este miércoles, luego de que se hiciera público que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en favor de San Lorenzo de Almagro en el caso de la disputa por el traspaso del chileno Paulo Díaz.

El reclamo del elenco tetracolor era originalmente por un monto de el reclamo de Palestino era por 2.700.000 US$ más costas, debido al traspaso del actual defensor de River Plate al Al-Ahli, en 2018.

En junio de 2020, el Ciclón acudió al TAS para como instancia final ante los alegatos de Palestino, y casi un año más tarde, el ente con sede en Lausana, Suiza, decidió inclinarse a favor del club trasandino.

Tras meses de dirimir, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que San Lorenzo deberá pagar dos milones de dólares al club chileno, por lo que la dirigencia del elenco argentino ahorrará más de un millón de la divisa norteamericana.

Es perentorio mencionar que debido a las multas y costes incluídos, el reclamo de Palestino ascendía a un total de US$ 3 millones.

Tras la resolución, San Lorenzo deberá pagar el monto designado en los próximos 45 días a partir de hoy, ya que así evitará quedarse sin incorporar jugadores en los siguientes 3 mercados de fichajes.

Hsta el momento ni los de La Cisterna ni los trasandinos se han referido oficialmente a la decisión adoptada por el TAS, pero se espera que en las próximas horas se manifiesten al respecto.