Se cerraron los octavos de final del Mundial de Qatar y ya conocemos a las ocho selecciones que continúan con el sueño mundialista en cuartos. La cita planetaria está en tierra derecha y, con los enfrentamientos más duros por delante, cada una de las naciones planifica su juego para llegar al último duelo y hacerse con el mejor regalo de navidad por adelantado: la Copa del Mundo.

¿Dónde se juega la final del Mundial de Qatar?

La final de Qatar 2022 está pactada para el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas de Chile y el escenario elegido para albergar el compromiso es el Estadio Icónico de Lusail, ubicado en la ciudad de Lusail, a 15km de la capital Doha, en Qatar.

El recinto cuenta con una capacidad para 80.000 personas y recibirá, con este, diez partidos del certamen, para luego ser desmantelado o que se reduzca su aforo. El coloso puede abrir o cerrar según las condiciones climáticas su parte central y empezó a ser construido en 2015 en medio del desierto para ser inaugurado el 27 de noviembre del año pasado.

Rodeado por agua, para ingresar los fanáticos deben hacerlo a través de seis puentes. Un estadio de lujo que, además, tiene el techo cubierto de paneles solares que entregan electricidad no sólo al recinto, también a las zonas aledañas.

Programación de los cuartos de final de Qatar 2022:

  • Croacia vs Brasil Viernes 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Education City Stadium.
  • Países Bajos vs Argentina - Viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.
  • Marruecos vs Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Al Thumama.
  • Inglaterra vs Francia - Sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Al Bayt.