Byron Castillo fue uno de los ausentes de Qatar 2022. El defensor, acusado por Chile de nacer en Colombia, esperaba acompañar a Ecuador en la cita planetaria, pero el fallo del TAS que confirmó la denuncia nacional llevó a La Tri a dejarlo fuera de su nómina mundialista.

Con su nacionalidad puesta en duda, Castillo debió ver la participación ecuatoriana, que no pasó de fase de grupos, desde la lejanía. La Tri tuvo un gran debut con triunfo ante Qatar, pero empató con Países Bajos y terminó despidiéndose con una derrota ante Senegal.

El Mundial continuó y concluyó con el épico triunfo de Argentina sobre Francia, el que le dio a la Albiceleste la tercera estrella de su historia y ratificó a Lionel Messi como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Una definición que Castillo celebró.

En su cuenta de Instagram, la novia del futbolista, Joselyn Estefy, compartió un registro de ambos a un día de la final de la Copa del Mundo. "Tú eres mi Messi y yo tu Antonella (Rocuzzo)", escribió la ingeniera, quien agregó una foto de Castillo con la camiseta argentina.

El defensor, por su parte, festejó el triunfo de la Albiceleste con una imagen con Messi en su perfil de Instagram. "Qué privilegio de jugar contra el mejor de historia", escribió el futbolista que milita en el León de México.