Diego Valencia tuvo día libre este 28 de julio en la pretemporada que la Salernitana lleva a cabo en Austria. Han pasado las horas desde su primer partido con el cuadro granate, que igualó 1-1 ante el Galatasaray de Turquía en un duelo jugado en la ciudad de Innsbruck. 

El único tanto de los pupilos de Davide Nicola lo anotó el delantero noruego Erik Botheim, uno de los fichajes del club para afrontar la campaña venidera en la Serie A de Italia. El atacante escandinavo de 22 años llegó en condición de agente libre desde el Krasnodar de Rusia, que en su momento desembolsó 7,5 millones de euros por su carta. 

Y de inmediato, el ex Bodo/Glimt de su país dejó claro que puede ser un interesante aporte ofensivo para los Hipocampos, como es conocido el conjunto de la ciudad de Salerno. Frente a los turcos, el Pollo y el nacido en Oslo, la capital de Noruega, fueron los delanteros titulares.

Eso sí, habrá que ver si el chileno y el ex socio de Erling Haaland compartirán ataque en el Calcio. Botheim jugó con el nuevo delantero del Manchester City en la selección Sub 19 de Noruega. De hecho, tal como prueban estas imágenes, tuvieron una cercanía en el paso de ambos por el combinado que en 2018 dirigía Pal Arne Johansen. Ese cuadro noruego terminó en el 5° puesto del Europeo de la categoría en una competencia que ganó Portugal. 

 
Botheim anotó dos tantos en la fase final de la competencia, mientras que el Androide convirtió 10 tantos a lo largo del certamen, que le sirvió a los Vikingos para clasificar al Mundial Sub 20 de 2019. En aquella cita, Erling Haaland le anotó nueve goles a Honduras. Fueron las "únicas" dianas que convirtió en el torneo. Ese partido le bastó al ex Borussia Dortmund para ser el artillero de la copa llevada a cabo en Polonia. 

Franck Ribéry y otros delanteros también luchan por un lugar en la Salernitana

Franck Ribéry fue subcampeón mundial con Francia en Alemania '2006. Y actualmente es el capitán de la Salernitana. El galo de 39 años jugó 23 partidos en la pasada campaña. Por cierto que el ex Bayern Múnich también puja por ser una de las cartas desde el inicio que tendrá el equipo, que este 7 de agosto se medirá al Parma por la Coppa Italia. 

El nuevo club de Diego Valencia ha gastado casi 30 millones de euros en fichajes, aunque recaudó 22 por el traspaso del brasileño Éderson a la Atalanta. Y además del chileno y Botheim, arribaron dos atacantes: el italiano Federico Bonazzoli, quien se formó en el Inter de Milán y el brasileño Mikael, otro de los que sueña con ganar terreno en la consideración del DT.