Diego Rubio sigue celebrando en Estados Unidos. El goleador de Colorado Rapids sumó su decimocuarta conquista en la Major League Soccer, la que lo posiciona entre los mayores conquistadores de la liga, al marcar este miércoles.

El chileno fue titular en la visita de San Jose Earthquakes. Los Rapids se hicieron fuertes en su casa y superaron al elenco de California por 2-1 en un partido que tuvo al ex Colo Colo como uno de sus protagonistas.

En el Dick's Sporting Goods Park, Rubio fue el encargado de abrir la cuenta: al 21', el delantero nacional estuvo atento a un error defensivo, se quedó con el balón en las afueras del área rival y mandó un derechazo para poner el 1-0 del partido.

Los Earthquakes igualaron el marcador antes del descanso con una conquista de Nathan Cardoso, pero el elenco de Rubio y Felipe Gutiérrez se volvió a poner en ventaja cerca del final con otro golazo. Al 77', Keegan Rosenberry puso un misil de gran distancia para sellar el triunfo.

Con el resultado, el equipo de los chilenos llegó a los 39 puntos, aunque sigue fuera de la zona de clasificación a la fase final. Solo cuatro puntos los separan del último clasificado, con tres fechas para el cierre de la temporada.

A Rubio le restan tres finales para poder pelear por el título: cerrará su temporada con los partidos ante LA Galaxy, FC Dallas y Austin FC, en los que deberá apuntar a seguir sumando de a tres para entrar entre los siete primeros de la Conferencia Oeste.