Cada vez queda menos para la cita planetaria del futbol. El Mundial de Qatar 2022 está próximo a iniciar y con las mejores figuras del deporte en el mundo. Pero también habrá un ojo puesto en las figuras del relato, ya que en Chile ya se confirmó quiénes participarán de las transmisiones en TV abierta.

¿Quiénes son los relatores y comentaristas para el Mundial?

En Canal 13 serán relatores el ya clásico Ignacio Valenzuela y el refuerzo Rodrigo Contreras, de Radio Cooperativa. En cuanto a los comentaristas, otra incorporación es la de Rodrigo 'Polaco' Goldberg, además de Juan Cristóbal Guarello. A ellos se suma la periodista de T13 Chantal Aguilar, y el enviado especial en Qatar Eugenio 'Keno' Salinas.

En Chilevisión, los relatores confirmados son Claudio Palma, Rocío Ayala y Patricio Barrera, todos que también desempeñan funciones en TNT Sports. Además, El Grillo ya es un conocido también en Radio ADN.

Por el lado de los comentarios, estarán Aldo Schiappacasse, Javiera Naranjo, Rodrigo Vera y el más bombástico refuerzo, Marcelo Pablo Barticciotto. Junto a ellos, Roberto Cox será el enviado especial en el Medio Oriente.

 

 

En caso de ver todos los partidos en vivo, la opción será DirecTV Sports, que cuenta con relatores y comentaristas de Argentina o Colombia, entre otros representantes sudamericanos. Entre los destacados están los argentinos Gustavo Kuffner, Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

Así será la transmisión del Mundial de Qatar 2022 en Chile

Ya se confirmó que tanto Canal 13 como Chilevisión transmitirán 32 partidos en vivo cada uno, mientras que los encuentros restantes también los darán pero en diferido.

Si quieres ver todos los partidos completamente en directo, en Chile la única opción por TV es DirecTV Sports. Por streaming también tendrás la opción de ver los 64 encuentros en vivo en DirecTV Go.

En cuanto a las señales de la TV Abierta, Chilevisión y el 13 ya confirmaron que también darán sus partidos por la señal online.

En RedGol podrás seguir todos los resultados, noticias y las novedades de la Copa del Mundo.

¿Cuándo es el Mundial?

Qatar 2022 se jugará desde el 20 de noviembre, con el partido inaugural entre los locales y Ecuador, y la final el domingo 18 de diciembre a las 13:00 horas.