Menos de tres semanas quedan para que comience el Mundial de Qatar 2022 en el que durante casi un mes completo veremos el mejor fútbol del planeta con los 64 partidos que tendrá el torneo. En esta cita mundialera serán 32 las selecciones que lucharán por conseguir la Copa del Mundo número 22 de toda la historia.

¿Cuándo es el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comienza el domingo 20 de noviembre a las 13 horas de Chile con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador que se disputará en el Estadio Al Khor, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores.

Luego de ello el torneo se jugará durante casi un mes completo hasta el domingo 18 de diciembre, día en el que se disputará la gran final del torneo en el Estadio Lusail, con un aforo de 80 mil personas.

¿Cuáles son los grupos del Mundial de Qatar 2022?

Como es costumbre para este Mundial de Qatar 2022 serán ochos grupos con cuatro equipos, de los cuales pasarán a los octavos de final los mejores dos de cada uno: 

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Si quieres revisar la programación completa con los duelos del Mundial puedes descargar un Excel ingresando AQUÍ, en donde además puedes ir rellenando todos los resultados del torneo e incluso simular partidos.

¿Cuáles son los horarios del Mundial de Qatar 2022?

Tras el partido inaugural, se estarán disputando cuatro partidos diarios de la fase de grupos bajo los siguientes horarios de Chile: 7 AM, 10 AM, 13 PM y 16 PM. Hay que recordar que en Qatar hay seis horas más que en Chile, por lo que la mayoría de los duelos en el país árabe se jugarán en la tarde y noche.

En el caso de la última fecha de la fase de grupos los duelos de cada grupo se jugarán al mismo tiempo a las 12 PM y 16:00 PM. Mismo sistema que correrá para los octavos y cuartos de final con dos partidos al día en esos mismos horarios.

Ya para las semifinales los encuentros serán en dos días distintos a las 4 PM, mientras que el duelo por el tercer lugar y la gran final serán a las 12 PM.

Revisa la programación completa de la fase de grupos de Qatar 2022: