Cada vez que hablamos de candidatos a ganar un Mundial siempre aparece la selección alemana, que sin importar cómo venga jugando es un equipo de temer que generalmente se mete en las rondas finales. En Qatar 2022 los germanos están en el Grupo E con España, Japón y Costa Rica, y se ilusionan con conseguir su quinta Copa del Mundo de la historia.

¿Cómo le ha ido a la selección de Alemania en sus últimos partidos?

El equipo dirigido por Hansi Flick no viene jugando bien, e incluso quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Nations League. En dicho certamen salió tercero en un grupo que compartió con Italia, Hungría e Inglaterra, y apenas ganó un partido de los seis que disputó, empató cuatro y perdió uno.

El equipo sufrió un golpe duro en ese torneo luego de perder el pasado 23 de septiembre de local por 1-0 ante los húngaros, mientras que tres días después empató 3-3 de visita ante los ingleses. Ese fue su último partido disputado, aunque antes del Mundial jugará un amistoso ante Omán el 16 de noviembre.

¿Cómo llega Alemania y cómo se clasificó Alemania al Mundial de Qatar 2022?

En las Clasificatorias a esta Copa del Mundo, el panorama para los germanos fue distinto y terminó primero del Grupo J con 27 puntos, ganando nueve partidos y solo perdiendo uno de local ante Macedonia del Norte por 2-1.

Antes de las Eliminatorias, la Die Mannschaft disputó la Eurocopa de 2020 en donde quedó eliminada en los octavos de final ante Inglaterra, por lo que han sido unos últimos años malos para Alemania, y muestra de ello es que llegan apenas como el rankeado número 11 del Clasificación Mundial de la FIFA.

¿Cómo le fue a Alemania en el último Mundial y qué Copas del Mundo ganó?

La actual selección capitaneada por el volante Joshua Kimmich busca mejorar su imagen del Mundial de Rusia 2018 en donde llegaban como los campeones del mundo, pero por primera vez en su historia quedaron eliminados en la fase de grupos luego de salir últimos tras sus enfrentamientos ante México, Suecia y Corea del Sur.

Sin embargo, Alemania generalmente se agranda en estos torneos en donde ha participado en 19 ocasiones, ganando cuatro de ellos:

  • Mundial 1954: Alemania 3-2 Hungría
  • Mundial 1974: Alemania 2-1 Países Bajos
  • Mundial 1990: Alemania 1-0 Argentina
  • Mundial 2014: Alemania 1-0 Argentina

¿Cuáles son las grandes figuras de Alemania en este Mundial de 2022?

El combinado alemán tiene un equipazo con el que perfectamente puede pelear el Mundial de Qatar. Si bien su entrenador no ha revelado la nómina final de 26 jugadores, en portería tiene grandes nombres como Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Marc-André ter Stegen (Barcelona).

En la defensa también destaca Antonio Rüdiger (Real Madrid) y Niklas Süle (Bayern Múnich), mientras que en la mitad de la cancha hay grandes figuras como Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Kai Havertz (Chelsea).

En la ofensiva también aparecen como seguro los nombres de Jamal Musiala (Bayern Múnich), Timo Werner (Leipzig) y Thomas Müller (Bayern Múnich), quien busca convertirse en el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.

Revisa el calendario de Alemania en el Mundial de Qatar 2022: