Queda menos de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 con el partido inaugural de Qatar enfrentando a Ecuador el 20 de noviembre. Esta edición mundialera será recordada por ser la primera que se disputa en esta época del año, pero también podría marcar récords en lo futbolístico.

Tal es el caso del delantero alemán Thomas Müller, quien hasta ahora lleva 10 goles en Mundiales y buscará transformarse en el máximo anotador en toda la historia de la Copas del Mundo.

¿Estará Thomas Müller en el Mundial de Qatar 2022?

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, publicará la nómina final de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022 el 10 de noviembre, en la que casi con seguridad estará Thomas Müller.

El delantero del Bayern Múnich es pieza fija en la selección en donde ha jugado en total 113 partidos en 43 partidos disputados. Incluso el futbolista de 33 años fue campeón del mundo en el Mundial de 2014 y es un referente de su selección.

En la temporada no ha tenido una faceta tan goleadora y suma 4 tantos en 14 partidos, además de 8 asistencias en el club bávaro, que está clasificado a los octavos de final de la Champions y está peleando la punta de la Bundesliga.

¿Cuántos goles necesita Müller para ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales?

El astro alemán suma 10 tantos en las Copas del Mundo y tiene la complicada misión de anotar 7 goles en Qatar 2022 si quiere convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

El récord en la actualidad lo tiene el también alemán Miroslav Klose que anotó 16 goles en cuatro Copas del Mundo. En la segunda ubicación está el brasilero Ronaldo que registra 15 anotaciones y en el tercer puesto está el germano Gerd Müller con 14 tantos.

Por su parte, Müller anotó 5 goles en Sudáfrica 2010 siendo uno de los goleadores del certamen con tan solo 20 años. Luego en el título de Brasil 2014 convirtió también 5 tantos, mientras en Rusia 2018, en donde Alemania quedó eliminada en fase de grupos, no anotó ningún gol. Ahora con 33 años podría ser su última Copa del Mundo, veremos si consigue el récord.

Revisa el calendario de partidos de Alemania en el Mundial de Qatar 2022